¿Los últimos tiempos del disco compacto?

Disco Compacto

En algo que se está convirtiendo una tradición de fin de año, las ventas de los CDs vuelven a presentar un serio descenso: 21.7% menos comparado con la primera semana de diciembre del año pasado.

Al parecer, el problema no es la calidad de los discos, pues los diez más vendidos presentan una mayor demanda que sus similares del 2007, sino la terrible recesión que nos toca enfrentar: Los iPods y Wiis tampoco se están vendiendo al ritmo de años anteriores.

Dentro de los estilos musicales, el ‘indie’ es el que mejor lo lleva: Sólo presenta un decrecimiento del 8.6% en ventas.
Todo lo contrario sucede con el mercado digital: El número de canciones vendidas este año por este medio, bordea ya el billón.

Entonces, ¿qué nos espera en el futuro?
De momento, las tiendas ya han reducido el espacio que le dedican a los discos compactos: “El dvd y el blue-ray se están vendiendo muy bien… seguramente el año que viene crecerá esta disminución en la demanda de los CDs y la gente optará por otros formatos… las tiendas sólo comprarán un número limitado de cada producción”.


Escribe un comentario