¿Los videojuegos musicales están pasando de moda?

Guitar Hero

Aunque todavía son considerados uno de los mercados -relacionados con la música- más fuertes que hay en la actualidad, los analistas se han empezado a preguntar si tanto Guitar Hero como Rock Band han llegado ya a su punto más alto de popularidad.

En el mes de noviembre, las ventas generadas por el primero de ellos disminuyeron en un 19% mientras que las de Rock Band, se incrementó en un 65% debido a ciertas jugadas y precisas medidas de marketing que se vienen implementando desde fines del año pasado.

Creo que la fiebre por este tipo de juegos definitivamente está alcanzando su punto más alto. En el caso de Guitar Hero, han habido demasiados lanzamientos. Cada dos meses hay algo nuevo que ofrecen y los consumidores empiezan a preguntarse qué es lo que pasa allí”, comentó Jesse Divnich, un reconocido analista de este tipo de mercado.

¿Será el venidero ‘DJ Hero’ el sucesor de todo este movimiento?

Vía | Rolling Stone


Categorías

Noticias, Varios

César Pinto

Empeñado en vivir y disfrutar las cosas simples de la vida, actualmente César Pinto compagina la Ingeniería Mecánica con su otra pasión:... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Diego dijo

    No entedí lo de “Dj Hero”.. Y creo que sí, los videojuegos musicales han llegado a su máxima expresión pero no por eso van en decandencia.

  2.   César Pinto dijo

    DJ Hero es un juego con una mecánica similar a la de Guitar Hero, pero que tendrá una tornamesa simplificada como instrumento.
    Un disco para hacer scratch, tres botones para sampling, un botón de efectos y un crossfader, serán las piezas que permitirán a los jugadores actuar como un diskjockey virtual.

    FreeStyleGames lleva ya algo más de dos años trabajando en este proyecto y algunas fuentes dicen que estaría en el mercado a mediados-finales del próximo año.

    Gracias por comentar.

Escribe un comentario