“Soulbook”: el nuevo disco de Rod Stewart

Rod Stewart

Rod Stewart se encuentra muy emocionado en estos días: Soulbook, el nuevo álbum que recupera los clásicos más importantes -para él- de la música R&B de los años 60 y 70, estará disponible a partir del próximo 27 de octubre… y puede que se convierta en el primero de muchos de similar temática, tal como sucedió con su multi-platino The Great American Songbook

De verdad que me encantaría. Si se convierte en el primero de varios sería algo increíble, pero mejor no reparto las tartas antes de que salgan del horno. Me gustaría porque hay mucho material que se quedó en el tintero… así que si Soulbook resulta un éxito, definitivamente haré un segundo capítulo”, explica.

En Soulbook hará ‘covers’ de 13 de sus temas favoritos del R&B: para tal fin, cuenta con la colaboración de Stevie Wonder (“my cherie amour“), Smokey Robinson (“tracks of my tears“), Mary J. Blige (“you make me feel brand new“) y Jennifer Hudson (“let it be me“).

Esta es la música en la que basé toda mi carrera musical… cuando empezaba, intenté sonar como Sam Cooke y Otis Redding… en ese momento no sabía si iba a tener éxito en esto o qué iba a hacer con el resto de mi vida, y la música de estos genios me caló profundamente en el alma… me ayudó a definir mi camino”, añade.

Desde luego que Stewart hará una gira promocionando este nuevo disco: las fechas de la misma se esperan para el próximo año.
Asimismo, ha comentado que este proyecto es el responsable de que haya dicho que no a la próxima reunión de su antiguo grupo, The Faces.

Vía | Billboard


Escribe un comentario