Las ventas de discos en Argentina, cayó un 11,9% en 2008

capif

Según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), la venta de música en el país ha disminuido un 11,9 por ciento en comparación con 2007, algo que no sucedía desde el dificultoso año 2002.

«La venta de soportes físicos no autorizados continúa siendo el principal obstáculo para el crecimiento del mercado del CD. Se calcula que el 60 por ciento de este mercado corresponde a ventas ilegales», emitió CAPIF, en un comunicado divulgado por estos días.

Desde la CAFIP se cargó las tintas sobre la piratería que «genera pérdidas económicas por aproximadamente 1.200 millones de pesos (unos 331 millones de dólares), incluyendo soportes físicos y digitales». Y en su informe criticó las cargas impositivas que afectan al sector: «se vuelve difícil soportar una carga impositiva superior al 40 por ciento, ya que eso le quita posibilidades al desarrollo de nuevos artistas y producciones».

En 2008 en Argentina se vendieron 15,9 millones de unidades: el 89%, discos compactos, que registraron una merma del 12 por ciento. La contracara parecen ser los DVD musicales que continúan ganando terreno en el mercado, con un crecimiento que va del 7,6 del total de ventas en el 2007, a una suba del 10,3 por ciento en 2008.

CAPIF finalizó el comunicado apuntando que una de las claves está, sin duda, en las cargas impositivas: «para continuar incentivando la creación cultural en el país es necesaria la reducción del IVA (Impuesto al Valor Añadido) para las producciones musicales».

Fuente: Yahoo Musica


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.