Disco homenaje a The Beatles, de la mano de Yoko Ono

yoko1

A 40 años de la disolución de una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock, Yoko Ono y Julia Baird (hermana de Lennon) siguen manteniendo viva la historia beatle, a través de iniciativas solidarias.

En la ciudad española La Coruña, un grupo de médicos de la ONG Médicos Sin Fronteras está impulsando la grabación de un disco tributo a los fabulosos 4, para concientizar y combatir la desnutrición infantil. Es por eso que José María Ríos Torre, principal figura de la ONG, se contactó con la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien se mostró «encantada» en colaborar con esta idea. Torres agradeció a la artista y dijo que la adhesión de Ono «nos animó a realizar este proyecto solidario»; y adelantó que ya recibieron la remezcla de la canción «Give Peace a Change«, de manos de Yoko.

Julia Baird, hermana de Lennon, manifestó su interés y también participará con 2 canciones de Lennon, recitadas por ella misma. Asimismo, Ríos anunció que el grupo The Quarrymen (experimento previo a la formación beatle) también sumará su aporte.

Hasta el momento son más de 20 artistas los confirmados. Entre ellos se cuentan: Miguel Ríos, Antonio y Juan Carmona, Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Pereza, Medina Azahara y la gaitera Susana Seivane, que ya se hallan grabando covers de los Beatles.

Se preve que el album salga los primeros meses del 2010, y si las ventas acompañan, es muy probable que se organice un gran concierto que recorra Madrid, Barcelona y La Coruña.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.