Andrés Calamaro se confiesa

Andrés Calamaro aceptó un cara a cara con un periodista del diario Clarín de Argentina y habló de varios temas, en una interesante entrevista. Sobre su nuevo disco ‘On the Rock‘, dijo que «quería hacer algo como el Black Ice de AC/DC, pero después me di cuenta de que iba a tener que escribir mucho y no quería que se convirtiera en un disco de encargo o de laboratorio«.

Además, comentó sobre la inspiración: «Los músicos vivimos en permanente bloqueo, los momentos pasajeros son los de inspiración. No es que uno vive inspirado y que cada tanto se bloquea. ¡Es al revés! Lo aceptan hasta poetas de otra generación, como Joaquín Sabina. La inspiración te la dispara una crisis sentimental, la cocaína, el opio o emborracharse…«.

En tanto, el vocalista afirmó que está escuchando bandas como The Horrors, Arcade Fire, The Neptunes, Avi Buffalo, Fleet Floxes y Mastodon. «Del mainstream me gustan Muse, White Stripes (Jack White es una versión mejorada de Lenny Kravitz), Arctic Monkeys y Radiohead«.

Y fiel a sus análisis, sentenció que «me cuesta creer que exista un músico que no haya dudado de sí mismo muchas veces. Hay distintas teorías con respecto al talento. Dicen que el talento principalmente es la capacidad de comunicar y de convencer, por eso yo sé que en el fondo no tengo verdadero talento y que estoy actuando de músico de rock«.

Mira el video de «Los Divinos»


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.