2012 nos traerá de vuelta a The Cranberries

El año que está apunto de comenzar trae una buena noticia para los amantes del pop-rock, The Cranberries una de las bandas más exitosas de los 90, autores del archiconocido “Zombie”, han decidido volver con su ya sexto álbum de estudio de título escueto “Roses”. ¿Por cuestión de pasta? Pues puede ser, pero en todo caso es un regreso en toda regla ya que no olvidemos que llevan sin editar álbum de estudio desde el ya lejano “Wake Up And Smell The Coffee” (2001).

foto reciente de The Cranberries

En realidad la banda estuvo grabando material nuevo hasta el año 2003 en el que decidieron tomarse un descanso indefinido. Dolores O’Riordan (cantante) y Noel Hogan (guitarra) durante este paréntesis han editado álbumes bajo distintos proyectos aunque sin la misma repercusión que la que tuvieron con la banda.

El grupo ha explicado en distintos medios que las nuevas canciones no van a ser rompedoras con el estilo al que nos tienen acostumbrados, entre otras cosas porque algunas de ellas son rescates de las sesiones de 2003. A juzgar por las muestras que han ido colgando en su página web, siguen afiliados a ese pop de guitarras cristalinas que tan bien se le ha dado siempre, y la voz inconfundible de Dolores sigue ahí.

Roses” ha sido producido por un un habitual en sus grabaciones, Stephen Street (The Smiths, Morrissey, Blur, New Order…). El álbum será lanzado oficialmente  el próximo 14 de febrero y contendrá 11 cortes aunque, como anunció la banda, en cada región es posible que exista algún que otro bonus track.

Portada del nuevo album de The Cranberries

De momento sólo hay confirmadas algunas fechas en Australia pero, sabiendo que el grupo siempre ha tenido especial predilección por España, es posible que se dejen caer por nuestro país el próximo año.

Y así suena el primer sencillo “Tomorrow”:

http://www.youtube.com/watch?v=M-TVyIlhKrE


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.