Fallece Enrique Sierra, el guitarrista de Radio Futura

Enrique Sierra

Con solo 54 años nos enterábamos ayer del fallecimiento de Enrique Sierra en Madrid, recordado sobre todo por su labor como guitarrista en Radio Futura, aunque a finales de los años setenta ya grabó con Kaka de Luxe, el grupo que sería como el inicio de la Movida, donde coincidió con Alaska, Fernando Márquez “El Zurdo”, Carlos Berlanga, Nacho Canut y Manolo Campoamor.

Enrique Sierra, que nació en Madrid el 29 de julio de 1957, se integró en Radio Futura desde sus inicios y estuvo en la refundación del grupo, liderada por él mismo y Luis y Santiago Auserón, con los que permanecería hasta el final de la banda. Su guitarra, en gran medida, definió el sonido de Radio Futura. En alguna época, en plena vorágine de éxito, y debido a problemas de salud (le fue transplantado un riñón), tuvo que abandonar los directos del grupo.

En 1995 grabó en solitario el disco “Mentiras” y en 1999 daría forma a Klub, una experiencia electrónica junto a Luis Auserón y Pilar Román. En los últimos tiempos estaba vinculado a su propio estudio de grabación y a la web 127.es, pensada como plataforma comercial y alternativa para artistas visuales y musicales.

Enrique Sierra ha muerto como consecuencia de las complicaciones derivadas del segundo transplante de riñón al que se sometió hace un tiempo. Sin embargo Enrique siempre será recordado por ser el coautor de temas tan imprescindibles de nuestro pop como «La Estatua del Jardín Botánico» o «Escuela de Calor».

Fuente: Efe Eme


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.