Sr. Chinarro: "Me he pegado el vacile de grabar un doble disco"

Sr. Chinarro presentando un nuevo tema en acústico

Ayer lunes salía a la venta Menos Samba, el nuevo album de Sr. Chinarro, un disco que incluye nada menos que 19 canciones. El título es totalmente irónico porque «hay que trabajar con un poco más de ganas» porque Antonio Luque no cree que sea casualidad que en los países del sur de Europa sea donde hay más paro. «Yo desde que tenía 12 o 13 años ya lo decía en mi casa y me preguntaban si era antiandaluz, ahora a las pruebas me remito», añade.

Y es que no hace ni un año de Presidente (2011) su último álbum. Desde luego, inspiración no es precisamente lo que le falta a este sevillano. «Esto va por rachas: hay veces que tarda uno más y otras veces menos», afirma. De hecho, ya tiene material para otro disco.

«He llegado a decir que tengo 30, pero 20 sí que podría empezar a grabar mañana mismo. De todas formas voy a grabar menos porque lo de sacar 19 es agotador para la banda que me acompaña, ya que por ejemplo, que el batería se aprenda 19 ritmos es la leche. Así puedo dedicarle también más tiempo a cada una», confiesa. «No conviene tentar mucho a la suerte, ya me he pegado el vacile de grabar un doble», reconoce este andaluz.

Menos Samba es «un disco variado” en que llama la antención la versión que ha hecho de “La arenga de los sindicatos futuristas” de Aviador Dro en la que las manifestaciones parecen la solución.

Confirmado ya para el Primavera Sound, el próximo 2 de abril saldrá su novela Exitus. «No es un libro de cuentos como publiqué hace un par de años» y versa sobre un chico de barrio que en su casa se produce una explosión.

Más información: Lainformación, Detalles de lo nuevo de Sr. Chinarro

Imagen: Rollingstone


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.