Ziggy Stardust celebra su 40 aniversario con una edición especial

Ziggy Stardust cumple 40 años

El próximo 5 de junio la discográfica EMI lanzará una edición especial que celebra el 40 aniversario de la publicación de ‘Ziggy Stardust and the Spiders From Mars’, el álbum de David Bowie que marcó la música de una época y que ha influido decisivamente en las generaciones posteriores.

Editado originalmente por RCA Victor el 6 de junio de 1972, Ziggy Stardust era el quinto álbum de Bowie y fue coproducido por el propio artista y Ken Scott. Fue compuesto mientras Bowie trabajaba en 1971 en el álbum ‘Hunky Dory’ y se grabó en Trident Studios (Londres) entre el 8 de noviembre de ese año y el 4 de febrero de 1972, con Mick Ronson (guitarra, piano, coros, arreglos de cuerda), Trevor Bolder (bajo), Mick Woodmansey (batería), Rick Wakeman (teclados) y Dana Gillespie a los coros de ‘It Ain’t Easy’. Además de cantar, Bowie tocó la guitarra acústica, el saxo y el clavicordio, involucrándose también en los arreglos.

La influencia del álbum ha sido inmensa, congregando a un gran número de fans y siendo decisivo para una nueva generación implicada en el movimiento punk (músicos, artistas, diseñadores) y para el consiguiente renacimiento del pop y el rock. Ziggy Stardust redefinió la cultura de masas y la música pop no volvió a ser la misma desde entonces.

Esta edición 40 Aniversario de Ziggy Stardust ha sido remasterizada en Air Studios de Londres por Ray Staff (que fue ingeniero en Trident Studios) y estará disponible remasterizada en CD y en una edición limitada en vinilo con un DVD en 5.1 y alta resolución audio, con bonus con las mezclas 2003 de Ken Scott de ‘Moonage Daydream (instrumental)’, ‘The Supermen’, ‘Velvet Goldmine’ y ‘Sweet Head’.

Fuente: Europa Press


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.