El papelón de Shakira con el himno colombiano

http://www.youtube.com/watch?v=PSPv12ZBuf0

¿Puede estar nerviosa una cantante que actúa para miles de personas en cada una de sus interpretaciones? No creemos. Sólo parece oportuno recalcar que muchos se olvidan de sus orígenes y por creerse ‘ciudadanos del mundo’, pierden toda su identidad. ¿Es el caso de Shakira? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Lo cierto es que la vocalista colombiana -radicada en España- fue invitada por el gobierno colombiano para cantar el Himno Nacional en la VI Cumbre de las Américas, que tuvo lugar este fin de semana pasado en la ciudad de Cartagena de Indias. Y la enrulada terminó arruinando la versión al confundirse la letra en algunos pasajes. ¿Cuales? En vez de decir «libertad sublime», dijo «la libertad de ublime«, por lo que Twitter estalló en su país con las respectivas bromas, y también en Facebook ya hay varias páginas con la ahora famosa frase. Y cambió «el surco de dolores» por el original «en surcos de dolores». En fin…

En el plano musical, vimos de Shakira un video promocional del DVD ‘En vivo desde París’, editado en diciembre de 2011, donde hace una particular versión del clásico de Metallica «Nothing else matters».

El material fue grabado en directo en el Palais de Bercy de la capital francesa, durante su gira de ‘Sale el Sol’, que finalizó a mediados de octubre de 2011, después de ofrecer 112 conciertos en cuarenta y dos países, con más de dos millones de personas como testigos de sus shows.

Vía | Clarín


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.