«Burn», lo nuevo de The Stooges

Iggy Pop y sus The Stooges nos presentan su nuevo tema, llamado «Burn«, que será incluido en su próximo disco ‘Ready To Die‘, a lanzarse el 30 de abril a través de Fat Possum Records. Será el trabajo que le siga a ‘The Weirdness’ de 2007, que fue el primero desde que editaran ‘Raw Power’ en 1973.

Esta nueva versión del grupo incluye a Iggy Pop másJames Williamson en guitarra, Scott Asheton en batería y Mike Watt en bajo, quien reemplazó a Ron Asheton, que murió en 2009. The Stooges es una banda de rock surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos,) considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk. Su primer álbum, cuyo nombre es el mismo que el de la banda, salió en 1969, obteniendo muy pocas ventas y malas críticas.

El segundo albúm, ‘Fun House’, fue lanzado en 1970 y considerado por muchos como el mejor disco de The Stooges, tampoco logró alcanzar un notoriamente mejor recibimiento. Al no poseer compañía discográfica, la banda se quedó durante un tiempo sin nadie que les consiguiese actuaciones ni el dinero necesario como para seguir con la producción de nuevos discos, por lo que se produjo durante un tiempo un parón musical.

Pero Iggy Pop conoció a David Bowie en septiembre de 1971, convirtiéndose ambos rápidamente en buenos amigos. De esta forma, Bowie ayudó a Pop a reconstruir la banda como seguidamente convenció a su discográfica, Columbia Records, de que los contratase. Su tercer trabajo, ‘Raw Power’, salió pronto a la luz, en 1973, y aunque es considerada como una de las piedras angulares del punk rock, tuvo el mismo poco éxito que sus dos predecesores.

Casi treinta años después de su separación, The Stooges se reunieron en 2003 y realizaron una gira mundial, publicando el disco ‘Skull Ring’ en 2003 y el mencionado ‘The Weirdness’ en 2007.

Más Información – “Dirty Love”, Ke$ha e Iggy Pop juntos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.