Loquillo: reeditan cinco de sus discos

EMI Music ha reeditado esta semana en España otros cinco álbumes del catálogo de Loquillo, que en concreto son «Los tiempos están cambiando» (edición original en 1980), «La mafia del baile» (1985), «Mis problemas con las mujeres» (1987), «Morir en primavera» (1988) y «Cuero español» (2000). Su relanzamiento, según ha precisado la discográfica, llega en formato digipack, tras remasterizarlos e incorporar canciones extras, además de material gráfico nunca publicado y, en tres de ellos, un DVD con imágenes de RTVE, de un concierto inédito grabado por Televisió de Cardedeu, así como del concierto que celebró en el cine Extremadura de Madrid en 1986.

«Los tiempos están cambiando» corresponde a la etapa de Loquillo con la banda Los Intocables y para su reedición se ha recuperado la portada del vinilo original que editó el sello Cúspide. Ya con Trogloditas llegó «La mafia del baile», su tercer disco junto a esta formación. «Cuando todos querían volver a vestir de cuero, yo me puse el esmoquin y sacamos ‘Chanel, cocaína y Dom Pérignon'», dijo en su momento el músico sobre este trabajo. Para su reedición, se han incorporado maquetas de Sabino Méndez. Según precisa EMI, también el digipack de «Mis problemas con las mujeres» incluye maquetas de aquel disco, que su autor calificó de «eclecticismo musical».

Nacido como José María Sanz Beltrán en Barcelona el 21 de diciembre de 1960, a Loquillo hasta mediados de 2007 lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus. Loquillo también es el presentador de un programa titulado American Chopper, dicho programa se emite en el canal de televisión Discovery Max. En él aparece la familia Teutul, de Orange County Choppers.

Más Información – Loquillo, condenado a tres meses de cárcel

Vía | EFE


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.