Todo un éxito la jornada de San Vinilo (Record Store Day) en España

http://www.youtube.com/watch?v=etxYxIfDhXc

Desde el año 2007 las tiendas de discos de Estados Unidos convocan a los melómanos del mundo a celebrar el deleite de escuchar música grabada en vinilo en el día denominado ‘Record Store Day’. Este evento, que comenzó en Norteamérica, se ha diseminado al resto del mundo tomando cada año más fuerza y al que se le han sumado otros países como España y México. Este día, llamado cariñosamente llamado ‘San Vinilo’ en los países de habla hispana, convocó a los melómanos a adquirir nuevo material discográfico, como rarezas musicales. Y lo mejor es que también programa eventos musicales en vivo y presentaciones asociadas con esta temática.

El llamado ‘Día de las Tiendas de Discos’ (DTD 2013) fue celebrado en España el pasado sábado 20 de abril y contó con la participación de conocidas tiendas como Holy Cuervo, Cafe Molar, Le Trip, Bajo el Volcan, Masquepalabras en Madrid y Apolo Store, Bcore Disc, Disco 100, Disco Juando, Disco Paradiso en Barcelona.

En todas estas tiendas también participaron figuras artísticas como Amaral, Toundra, His Majesty the King, Band À Part, Luis Brea, Coraje, Cohete, Alberto Azul, Tripulante y Crucero. La celebración también contó con participaciones en el DF mexicano de la mano de artistas como Federico Crespo y Los Mundos. Este año, el guitarrista Jack White (The White Stripes, The Racounters, The Dead Weather) también apoyó la iniciativa como embajador del Record Store Day en EE.UU..

Más información – La mayor exposición de Daniel Johnston del mundo
Fuente – Faro de Vigo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.