‘Alien Days’: el primer single del nuevo álbum de MGMT

Todo el año pasado, la banda de rock psicodélico MGMT ha estado trabajando en su tercer trabajo discográfico de estudio, y ha sido en el último ‘Record Store Day’ del pasado fin de semana cuando se han decidido publicar ‘Alien Days’, el primer adelanto de su nuevo álbum. El tema fue estrenado hace más de un año en el Festival Estereo Picnic, una presentación que la banda estadounidense dio en Bogotá (Colombia) en marzo de 2012.

Fue a mediados del último marzo cuando la MGMT anunció por Twitter que editaría la versión de estudio de ‘Alien Days’ en formato de cinta casette -con una opción de tarjeta descargable- y que estaría disponible a partir del 20 de abril coincidiendo con el ‘Día de las Tiendas de Discos’ (San Vinilo). El mismo sábado 20, el grupo de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser colgaron en el SoundCloud oficial de la banda el nuevo single de MGMT para el disfrute de todos sus seguidores.

Hace pocos días VanWyngarden explicaba a los medios que ‘Alien Days’ era como un sentimiento de cuando tenemos a ese «marciano parásito en nuestra mente controlando las cosas». Muchos seguidores ya han opinado que el nuevo single es un definitivo homenaje a David Bowie, aunque otros también han especulado que evoca al sonido del single Metanoia (2008), aquel opus de casi catorce minutos que mezclaba el espíritu de las baladas ácidas de Donovan con sonidos sintetizados de corte fúnebre, y que maravillaron a muchos de sus fans. El nuevo álbum del grupo se denominará simplemente ‘MGMT’ y se estima que se lance al mercado en junio de este año por su sello Sony/Columbia records.

Más información – MGMT: nuevo disco de remixes
Fuente – Just Music


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.