Iron Maiden comienzan la gira europea de ‘Maiden England’

mai

Los británicos Iron Maiden arrnacan hoy la parte europea de su gira «Maiden England» con un concierto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia) y un aforo limitado a 4.000 personas, con todas las localidades vendidas. La legendaria banda británica ha querido empezar en Europa, tras estar el pasado año de gira por Norteamérica, con un concierto más «íntimo».

Según ellos, les servirá de ensayo general de la gira europea, que seguirá con tres macroconciertos el próximo miércoles en Lisboa, el viernes en Madrid y el sábado en Barcelona. Los teloneros serán los Voodoo Six. Iron Maiden está de gira con un clásico renovado: se trata de una recreación de la gira de 1988 «Seventh Tour Of A Seventh Tour», con la cual sacaron un video que se llamó «Maiden England».  Sin dudas será una nueva oportunidad de disfrutar de la banda liderada por el bajista Steve Harris, de su mítico vocalista, Bruce Dickinson, y de su imprescindible mascota Eddie, que ha aparecido en todas sus portadas.

La banda, fundada en 1975, ha vendido cerca de 90 millones de discos y actuó por última vez en Bilbao en el 2007, en el festival Bilbao BBK Live. Recordemos que el bajista y líder de Iron Maiden, Steve Harris, editó un disco en solitario el año pasado, el primero de su carerra, que se llama ’British Lion’ y contiene 10 canciones  que fueron mezcladas por Kevin Shirley e incluye colaboraciones de Richard Taylor y el guitarrista David Hawkins. Ya vimos el video del primer single, “This Is My God“. La banda la componen el propio Steve Harris en bajo, Richard Taylor en voz, David Hawkins en guitarra y teclado, Grahame Leslie en guitarra y Simon Dawson en batería.

Más Información – Steve Harris presenta el video de “This Is My God”

Vía – EFE


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.