Sigur Rós se ha vuelto más duro y crudo con el nuevo ‘Kveikur’

http://www.youtube.com/watch?v=EG2N7euPXuc

La pasada semana la banda Sigur Rós lanzó ‘Kveikur’ (mecha), el séptimo trabajo en la discografía del grupo islandés, que según suena parece superarse a sí mismo respecto a lo anteriormente escuchado de los iconos del post rock europeo. En ‘Kveikur’ se siente a los Sigur Rós que mantiene el sonido sus guitarras al borde de la tensión, buscando una urgencia expresiva que se contrapone al sonido íntimo y ambient de su trabajo anterior ‘Valtari’, del año pasado.

En esta ocasión, los Sigur Rós se propusieron crear un álbum de rock que se funde con la tensión electrónica durante los cuarenta y ocho minutos en que se suceden sus nueve temas. Sin dudas este sonido más duro y crudo de Sigur Rós te lleva a considerar a este nuevo álbum como el disco más punk de su carrera.

Ahora, reconvertidos en un trío, luego de la marcha del tecladista Kjartan Sveinsson en 2012, Jónsi, Hólm y Dýrason han vuelto al ruedo musical con un sonido más agresivo que en sus dos primeros singles, ‘Brennistein‘ e ‘Ísjaki’, que no se habían dejado traslucir aún. En plena promoción del nuevo álbum, los Sigur Rós han pedido a sus seguidores que participen enviando fotos, videos o comentarios en sus diferentes cuentas oficiales en las diferentes redes sociales Twitter (utilizando la palabra clave #kveikur) , Vine e Instagram, para que la banda posteriormente los comparta online.

Sigur Rós – Kveikur

Más información – Sigur Rós presenta ‘Ísjaki’, el nuevo single de su próximo álbum ‘Kveikur’
Fuente – The Australian


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.