Adele y PJ Harvey recibirán la mayor distinción del Reino Unido

Adele premio BME

Las cantantes Adele y PJ Harvey recibirán la mayor distinción del Reino Unido cuando esta semana sean galardonadas con la Excelentísima Orden del Imperio Británico, en la gala de honor con motivo del cumpleaños de la Reina Isabel II. Las dos cantantes británicas fueron elegidas por la corona real debido a su sobresaliente contribución en el mundo de música. Esta Orden es otorgada a todos aquellos que han hecho alguna aportación significativa -en cualquier campo- en nombre del Reino Unido.

Con esta nueva distinción Adele suma otro logro relevante en una temporada plagada de éxitos, entre los que han destacado su Oscar a la Mejor Canción Original por Skyfall, sus premios Grammy, su Globo de Oro, su Premio Brit y el logro mayor de haberse convertido en madre de su primer hijo durante el pasado otoño. Su último álbum, ‘21’, está considerado el mayor éxito discográfico del siglo XXI en el mundo y el cuarto más vendido en la historia del Reino Unido.

Polly Jean Harvey, con una trayectoria más moderada en éxitos comerciales, es una las cantantes británicas más reconocida y respetadas por la crítica y el público en general. Entre sus últimos logros destacan su álbum ‘Let England Shake’ del 2011, con el que ganó el prestigioso premio Mercury al mejor álbum del año. Esta misma Orden británica fue entregada a los Beatles en 1965, y también a Bono Vox, Sting, Annie Lennox, Brian May, Rod Stewart, Eric Clapton, Mark Knopfler, entre otras muchas conocidas figuras de la música británica.

Más información – PJ Harvey: artista del año para Rockdelux
Fuente – Cotonete
Foto – Celebsview


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.