The Killers rinden tributo a Lou Reed durante festival en Las Vegas

El pasado domingo (27), a pocas horas de la desaparición del mítico Lou Reed, el grupo estadounidense The Killers decidió rendir un tributo al gran transgresor del rock, interpretando una versión acústica del clásico ‘Pale Blue Eyes’ del álbum ‘Transformer’ (1969) de los Velvet Underground, El tema sonó durante un paréntesis que el grupo realizó en su presentación para el festival ‘Life Is Beautiful’ en la ciudad natal del grupo, Las Vegas (EE.UU.).

En 2007 Lou Reed había colaborado junto a The Killers en el single ‘Tranquilize’, el segundo corte del compilado especial del grupo titulado ‘Sawdust’. El videoclip de ‘Tranquilize’ presentado a fines de octubre de 2007 contaba también con la participación de Lou Reed en sus imágenes. Después de interpretar ‘Pale Blue Eyes’ en Las Vegas, Brandon Flowers, líder de The Killers, reveló para la audiencia del festival que cuando escribió ‘All These Things That I’ve Done’ en 2004 estaba tratando de imitar el espíritu de ‘Pale Blue Eyes’. Flowers confesó: «En aquel momento todo iba mal y al final eso se convirtió en aquella jodida canción».

Desde principios de la semana pasada, numerosos homenajes y tributos a Lou Reed se fueron sumando, de grupos como Arctic Monkeys, Arcade Fire o Pearl Jam, como también de David Bowie, Iggy Pop, Patti Smith y los británicos de The Who.

Más información – The Killers presenta vídeo oficial del inédito ‘Shot at the Night’
Fuente – NME


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.