Robin Thicke es acusado de plagio por los hijos de Marvin Gaye

http://www.youtube.com/watch?v=wRcVQDELAd4

Los familiares de la fallecida leyenda del soul, Marvin Gaye, presentaron el pasado miércoles (30) una demanda contra Robin Thicke y Pharrell Williams, acusando a los compositores de infringir los derechos de autor y denunciando al conocido single ‘Blurred Lines’ como un plagio directo a la canción de Gaye ‘Got to Give It Up’, publicada en 1977.

Los familiares de Gaye interpusieron en realidad una contrademanda en el caso presentado anteriormente por Thicke y Williams en agosto, en el que los compositores buscaban que un tribunal federal dictaminara que ‘Blurred Lines’ no infringía ningún derecho de autor. Nona Marvisa Gaye y Frankie Christian Gaye interpusieron tambien demandas adicionales, en una de ellas acusan a la compañía discográfica EMI de no proteger el catalogo discográfico de Gaye, por negarse a presentar una demanda por violación de derechos de autor y de tratar de intimidarlos para que ellos no presentaran una acción legal por plagio.

En la demanda interpuesta, los hijos de Gaye citan diferentes extractos en los cuales Thicke admite ante la prensa de haberse basado en ‘Got to Give It Up’ en el momento de componer y producir ‘Blurred Lines’. Tanto periodistas como músicos inmediatamente reconocieron similitudes ambos singles desde el lanzamiento de ‘Blurred Lines’, un tema provocador de R&B que trepó a los primeros puestos de las listas de éxitos en todo el mundo este año y que se convirtió en el mayor éxito de pop del verano 2013.

Más información – Robin Thicke hace de ‘Blurred Lines’ el single del verano
Fuente – The Guardian


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.