Subastarán el manuscrito de ‘Born to Run’ de Bruce Springsteen

Un borrador manuscrito con la letra de ‘Born To Run’, uno de los mayores éxitos de Bruce Springsteen, se ofrecerá en venta en una subasta a realizarse a principios de diciembre en la ciudad de Nueva York. El músico estadounidense tenía sólo veintiséis años cuando compuso la letra de ‘Born To Run’ en 1975, que escribió en una simple hoja de papel sin imaginar que se convertiría en la gran canción que daría nombre al álbum con el que saltaría a la fama.

Bruce Springsteen recordaba esta experiencia revelando: «Yo vivía por aquel entonces en una pequeña casa de West Long Branch, en New Jersey. Un día estaba tocando mi guitarra en la cama e imaginando algunas ideas en mi cabeza para usar en mis canciones cuando de repente las palabras ‘Born to run’ (Nacido para correr) vinieron a mi mente. Al principio pensé que había sido el nombre de una película o de algo que había ya visto en un anuncio. Me gustó la frase porque sugiere algo épico, como un drama cinematográfico».

La importante casa Sotheby’s subastará este manuscrito el próximo 5 de diciembre y se estima que el valor de venta alcance entre los 70 mil a los 100 mil dólares. La propia casa de subastas reveló que el documento escrito a mano había sido parte de la colección del exmanager de Springsteen, Mike Appel. También trascendió que la mayoría de las líneas de esta versión que data de 1974 al parecer no habían sido publicadas ni grabadas. Sin embargo, el manuscrito sí incluye «un coro casi perfeccionado».

Más información – Bruce Springsteen lanza ‘High Hopes’, primer single del próximo álbum
Fuente – CNN


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.