Iron Maiden aprende a sacar el máximo provecho a la piratería

Al parecer la banda de heavy metal Iron Maiden ha encontrado una alternativa para seguir haciendo millones con los seguidores que piratean sus canciones. Según medios especializados la banda habría programado su última gira por Latinoamérica basándose en el registro de los países con mayor tráfico de descargas ilegales de su material discográfico.

Con el fin de determinar la cantidad de usuarios piratas que descargan su música en determinada región o país, Iron Maiden se basó en los servicios de una herramienta de análisis de datos llamada Musicmetric, que de manera similar a Google Analytics recopila información, pero en este caso sólo enfocado a la industria musical, obteniendo información todo tipo, desde presencia en las redes sociales del grupo hasta tráfico vinculado a las redes de pares (torrents) de su material.

Musicmetric permitió al grupo de heavy metal descubrir que en países como Brasil, Colombia, Venezuela y Chile se mantiene la mayor actividad de piratería de sus trabajos, un hecho que en lugar de iniciar una batalla legal, el grupo prefirió tomar partido para programar su gira por Sudamérica e incluyendo estos países. El resultado de la experiencia fue exitosa dado que los conciertos en estos países se agotaron rápidamente, y además lograron un crecimiento en las redes sociales, con la suma de cinco millones de nuevos seguidores. El dato relevante del año ha sido que Iron Maiden ha sido la única banda metal que ingresó en la listas de artistas que más han recaudado (en giras) durante 2013.

Más información – Iron Maiden comienzan la gira europea de ‘Maiden England’


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.