Lanzan colección de grabaciones inéditas de los Beatles en iTunes

http://www.youtube.com/watch?v=ScZeLuE1dUY

El pasado 17 de diciembre, la compañía Apple Records lanzó un álbum compilatorio con una colección completa de grabaciones inéditas de la banda The Beatles, para ser comercializada exclusivamente por la plataforma iTunes de descargas. La versión digital de este álbum ha sido editada bajo el nombre de ‘The Beatles Bootleg Recordings 1963’, y comprende una recopilación de 44 canciones interpretadas en los estudios de radio de la cadena británica BBC y 15 pistas grabadas en estudio, que hasta el momento nunca habían salido a la luz.

El nuevo compilado recopila diversas grabaciones de estudio realizadas durante 1962, en las que se incluyen tomas de el primer single de la banda, ‘Love Me Do’, como también versiones alternativas y de baja calidad de míticos éxitos como ‘There`s a Place’ o ‘Please Please Me’, además de una grabación acústica de la canción ‘Bad to Me’, escrita por John Lennon para el cantante Billy J. Kramer, como una versión de ‘I’m in Love’, también en la voz y guitarra de Lennon. Estas son sólo algunas perlas de esta inédita colección de dos horas y media del cuarteto de Liverpool.

Este material fue lanzado en estos días como un movimiento del sello a la reciente modificación de las leyes de derechos de autor en Europa, que se modificó el mes pasado. De acuerdo a esta ley el autor de obras discográficas podrá proteger su material durante los 70 años posteriores a su salida al mercado y en el caso de no haberse publicado nunca, sólo 50 años desde el momento en que se grabó, como el caso de este material que se acaba de editar.

Más información – ‘The Beatles, 50 aniversario’: imágenes inéditas de los grandes de Liverpool


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.