Led Zeppelin reeditará sus primeros álbumes remasterizados este año

En el mes de noviembre de 2012 se anunció el proyecto de reeditar la discografía completa de Led Zeppelin, y será durante este 2014 finalmente el año en que se iniciará este relanzamiento. En aquel momento el guitarrista Jimmy Page adelantó comenzaría con la remasterización de todos los discos de Led Zeppelin, y que la intención era publicarlos en formato especial (boxset), es decir, caja de lujo con material extra e inédito de cada uno de los trabajos de estudio de la legendaria banda.

La última semana Page confirmó que se editarán los tres primeros álbumes de la banda, ‘Led Zeppelin I’, ‘Led Zeppelin II’ y ‘Led Zeppelin III’, completamente remasterizados y con temas inéditos durante el primer trimestre de 2014. Page también adelantó que esta colección incluirá registros inéditos de los procesos de grabación de cada uno de los álbumes.

Para el diseño del arte visual fue contratado especialmente el artista urbano Shepard Fairey, que estará a cargo del rediseño del arte de toda la colección. El pasado mes de octubre, Robert Plant, reveló a la prensa que habían encontrado antiguas grabaciones registradas en cintas de un cuarto de pulgada. “Me reuní con Jimmy (Page) y las escuchamos. Y hay algunos fragmentos muy, muy interesantes”, destacaba el mítico cantante británico.

Más información – “Black Dog”: Led Zeppelin anticipa el DVD ‘Celebration Day‘


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.