Damon Albarn estrena ‘Everyday Robots’, su 1º single como solista

Damon Albarn, líder de Blur y creador de Gorillaz, acaba de anunciar la publicación de su primer álbum como solista, que llevará por título ‘Everyday Robots’, y que será lanzado el próximo 29 de abril. El primer single que da nombre al álbum saldrá a principios de marzo, pero antes de esa fecha el músico británico ha decidido anticipar el videoclip de este tema esta misma semana.

De acuerdo con el comunicado publicado por su sello discográfico, Parlophone Records, ‘Everyday Robots’ es un álbum orientado a los sonidos del estilo folk y soul, que a lo largo de sus doce temas invitan a introducirse en el mundo real de Damon Albarn. La discográfica asegura que: «El contenido de los temas es más directo y personal que nunca, inspirado en las experiencias de Damon Albarn, desde su infancia hasta hoy, haciendo referencia a las características de la vida moderna, videojuegos, teléfonos móviles y naturaleza versus tecnología».

El nuevo álbum fue grabado a lo largo del 2013 en el estudio privado de Albarn, y ha sido producido por Richard Russell, con quien el exlíder de Blur colaboró en ‘The Bravest Man In The Universe’, de Bobby Womack. El álbum cuenta también con las colaboraciones especiales de Brian Eno y Natasha Khan (Bat For Lashes). El primer single presentado esta semana será lanzado el 3 de marzo en formato de vinilo siete pulgadas con el tema ‘Fences’ en su cara B. La versión de lujo del álbum incluirá un DVD con canciones del disco interpretadas en directo en los estudios Fox de Los Ángeles (EE.UU.).

Más información – Damon Albarn: ¿Nervioso por el regreso de Blur?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.