Smashing Pumpkins anuncia álbumes nuevos para 2015

Smashing Pumpkins BMG 2015

Esta semana la banda estadounidense Smashing Pumpkins anunció la firma de un contrato discográfico por el cual se ha comprometido a lanzar dos álbumes durante el próximo año. El grupo liderado por Billy Corgan, desde su sitio oficial, adelantó la primicia de los nombres de los álbumes que serán los sucesores de ‘Oceania’ (2012). ‘Monuments To An Elegy’ y ‘Day For Night’ llevarán por nombre los dos trabajos inéditos, y se informó también de que el primer single se lanzará sobre finales de este año.

En el comunicado, firmado por el propio Corgan, detalló que se editarán estos nuevos álbumes luego de la firma del nuevo contrato celebrado con el sello BMG. Corgan agrega al respecto de los próximos álbumes: «Para aquellos interesados en el sonido, piensen: ‘guitarras, guitarras y más guitarras’; pero más del lado épico de las cosas que, digamos, groseramente metálicas», describe el cantante.

El comunicado también anuncia que ya han comenzado a trabajar en la producción del primer álbum, que las sesiones de grabación comenzaron el pasado martes (25) y adelantaron que tienen bastante material compuesto. Los nuevos trabajos discográficos serán producidos por Howard Willing, quien ya había colaborado con la banda estadounidense en el álbum ‘Adore’ (1998). Las grabaciones serán compartidas en su sitio oficial a través de la plataforma Panopticon, en donde irán subiendo las sesiones diarias, clips de sonido, letras de canciones y más detalles del proceso de grabación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.