‘Xscape’: llega ‘lo nuevo’ de Michael Jackson

xscape-michael-jackson

Se viene un nuevo lanzamiento de Michael Jackson: se trata de ‘Xscape‘, segundo disco póstumo del rey del pop, fabricado a partir de retazos inéditos que se remontan a los ochenta, que saldrá a la venta mañana martes 13. El anterior había sido ‘Michael’, grabado originalmente en 2007 y publicado tras la muerte del cantante en 2009. Los elegidos de ‘Xscape’, como contamos en su momento, fueron ocho cortes grabados entre 1983 y 1999. Productores como Timbaland (M.I.A., Justin Timberlake), Rodney Jenkins, el dúo sueco Starlight, Jerome “J-Roc” Harmon y John McClain, entre otros, han trabajado en estas canciones, todo supervisado por Antonio “L.A.” Reid, el productor general del legado más allá de la vida de Jackson. 

Es que hay mucho en juego: un contrato de 250 millones de dólares, que acordó Sony junto a los herederos de Jackson para hacerse con 10 discos del cantante durante siete años. Según L.A. Reid,  dos docenas de grabaciones están maduras para una mezcla como la de ‘Xscape’, con la voz grabada desde principio a fin, miantras que las versiones crudas de esas grabaciones vienen incluidas en la edición de lujo del álbum.

Hasta el momento, el impacto del nuevo álbum ha sido moderado: “Son casi errores, ejemplos menores de las ideas que explotó mejor en cualquier otro lado”, escribió Jon Pareles del New York Times. “Algunas son obviamente pistas de relleno, a lo más. Pero hay destellos de genialidad que no se han diluido”, resumió The Guardian.  Es interesante resaltar que Jackson ha facturado por casi 13 millones de álbumes vendidos, y se espera que la última entrada en su catálogo sume al menos un millón más.

Más Información | ‘Xscape’ será el nuevo álbum póstumo de Michael Jackson

Vía | La tercera


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.