Prince celebró el 30 aniversario del lanzamiento de Purple Rain

Prince Purple Rain

Hace exactamente tres décadas se editaba un álbum que marcaba un alto en la historia de la música contemporánea: Purple Rain, de Prince and The Revolution. A lo largo de su discografía, Purple Rain se convirtió en uno de los discos más emblemáticos de Prince, y la última semana se cumplió el 30 aniversario de su lanzamiento. Para conmemorar esta ocasión, el célebre cantante decidió realizar un concierto sorpresa en Paisley Park (Minneapolis, EE.UU.), un evento que contó con la participación de Apollonia Kotero, una de las figuras destacadas que participaron en el mítico álbum.

Prince, Apollonia y el grupo femenino 3rdEyeGirl interpretaron juntos en este concierto privado un total de ocho canciones del álbum. Al día siguiente Prince subió a Youtube un fragmento de casi diez minutos de audio del concierto. Trascendió que se espera que para finales de año se lance una edición aniversario de lujo del consagrado álbum.

Purple Rain salió a la venta en EE.UU. el 25 de junio de 1984, e inmediatamente trepó en las listas de éxitos de todo el mundo, obteniendo 13 discos de platino en EE.UU y logrando vender cerca de 20 millones de copias alrededor del planeta. Al mes siguiente del lanzamiento del disco, Prince hizo su debut cinematográfico en la película homónima que destacaba este disco y marcaba una época en la música de la década de los ochenta.

http://www.youtube.com/watch?v=eToW9Bvd2EE


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.