Katy Perry acusada de plagio por un grupo de raperos cristianos

Katy Perry Dark Horse

Esta semana la popular cantante Katy Perry se ha visto envuelta en una polémica luego de que un grupo de rap cristiano decidiera demandarla judicialmente, acusándola de plagiar uno de sus temas, incluido en el álbum Prism de Perry. El grupo de rap cristiano denominado ‘Flame’ asegura que Perry plagió su tema ‘Joyful Noise’, lanzado hace cinco años, para usarlo en la música de su conocido single ‘Dark Horse’.

El grupo religioso de rap integrado por los músicos Marcus Gray, Chike Ojukwu, Lecrae Moore y Emanuel Lamber decidió interponer esta demanda en la Corte Federal de la ciudad de St. Louis (Missouri, EE.UU.). Los integrantes de Flame también acusaron a Perry de tergiversar su canción religiosa y convertirla en todo lo contrario, ya que evoca la brujería, el paganismo, la magia negra e incluye imágenes de los Illuminati, que son representadas tanto por la música como por el vídeo de ‘Dark Horse’.

Según el grupo de rap, el vídeo de ‘Dark Horse’ difunde imágenes de blasfemia, por lo que incluso en las últimas semanas se promovió una petición en línea firmada por más de 60 mil personas pidiendo que se removiera un símbolo religioso del vídeo. Los integrantes de Flame exigen a la estrella pop una compensación económica por daños y perjuicios, y solicita que Perry deje de usar su canción de manera indebida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.