Wilco lanza dos compilados por su 20º aniversario

Wilco What 20 Alpha 05

La banda estadounidense Wilco ha decidido celebrar su vigésimo aniversario de trayectoria una edición por partida doble, por un lado un compilatorio de grandes éxitos bajo el nombre de What’s Your 20? y en segundo lugar una colección especial de rarezas inéditas que se titulara Alpha Mike Foxtrot. Ambas producciones serán editadas el próximo 17 de noviembre, a través del sello discográfico Nonesuch Records.

What’s Your 20?: Essential Tracks, hace un repaso por toda la carrera de Wilco recopilando las “canciones esenciales” de los ocho álbumes de estudio de la banda y Mermaid Avenue, su colaboración con Billy Bragg. El material discográfico incluirá 38 temas ordenados cronológicamente desde “I Must Be High” del álbum A.M. (1995) hasta “Whole Love” y “Born Alone” de The Whole Love (2011), su último trabajo de estudio a la fecha.

Por otra parte, Alpha Mike Foxtrot: Rare Tracks 1994-2014, se presenta como un recopilatorio de rarezas con temas en directo, demos, canciones que los músicos norteamericanos grabaron y nunca publicaron, además de colaboraciones con nombres como Feist, Andrew Bird y Fleet Foxes. Esta edición incluye un libro de 64 páginas con fotos, notas sobre las canciones y recuerdos personales de los miembros de la banda. Ambas colecciones han sido producidas por Cheryl Pawelski, que también produjo lanzamientos similares de Big Star, The Band y Townes Van Zandt.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.