Simple Minds lanza Big Music, su primer álbum en cinco años

Simple Minds Big Music

El grupo escocés Simple Minds lanzará su primer álbum en cinco años el próximo mes de noviembre, y el 16º álbum de estudio en su discografía, que abarca ya tres décadas de carrera profesional. El nuevo álbum lleva por nombre Big Music y será lanzado por el sello Sony Music el próximo 4 de noviembre.

Según el comunicado de prensa emitido por la discográfica, el nuevo Big Music ha sido realizado junto a viejos y nuevos colaboradores del grupo, que incluyen al compositor Iain Cook (de la banda de Glasgow Chvrches) y a los productores Steve Osborne, Andy Wright y Steve Hillage, que trabajó anteriormente con la banda escocesa en ‘Sons And Fascination / Sister Feelings Call’ de 1981.

En el nuevo álbum destacan temas como el energético «Blindfolded» que abre el disco y que recuerda al clásico sonido electrónico de 1980 de «I Travel», además de «Midnight Walking», que recuerda al sonido del álbum «Sparkle In The Rain» de 1984, o el primer tema presentado del álbum, «Honest Town», inspirado en la madre del vocalista, Jim Kerr, que falleció hace cuatro años en Glasgow. Según Sony, el nuevo Big Music se presenta como una irresistible mezcla de talento y de fidelidad a un estilo propio de los escoceses, que marcaron el synthpop de la década de los ochenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.