A Eurovisión…entre lobos

entre lobos

A medida que se acerca el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo, se suceden todo tipo de rumores, noticias, y anuncios. Lo último es que Ivan, el candidato de Bielorrusia, tiene la intención de interpretar su tema “Help You Fly”, con una espectacular puesta en escena, totalmente desnudo en el escenario, y acompañado de lobos vivos.

Alexander Ivanov, que es el nombre completo del artista, se propone solicitar un permiso especial a la UER, organización del Festival, para poder llevar a cabo su curiosa propuesta.

Hay que recordar que los estatutos de esta organización, desde el año 2008, prohíben de forma clara ambas cosas, que los cantantes salgan desnudos al escenario, así como la presencia, en escena, de animales vivos. A través de las redes ya se han difundido diferentes imágenes de esta peculiar performance.

El título de la canción, en español “cantando con lobos” se presta a la idea del cantante bielorruso, que conoce bien los efectos que produce en los diferentes jurados internacionales del Festival una buena y original puesta en escena. Uno de los argumentos de la delegación bielorrusa es que la dirección del Festival ya ha permitido participar a Lordi y a Conchita Wurst, con sus muestras de originalidad correspondientes.

Para llegar a la final de del Festiva, Ivan tendrá que pasar primero por las semifinales, al igual que los demás candidatos. Estas semifinales tendrán lugar días antes. El artista de Bielorrusia fue seleccionado en su país gracias a su victoria mediante televoto en el Eurofest, una competición a nivel nacional. Recordemos que la ex república soviética no tiene una buena trayectoria en Eurovisión. Ha participado en doce ocasiones, y su mejor puesto ha sido el número seis.

Con el fin de eludir las prohibiciones de los estatutos de la organización, los bielorrusos buscan alternativas, como es la posibilidad de Ivan luzca un mono de color carne, o una malla transparente, y que la manada de lobos aparezca en escena gracias a la tecnología virtual.


Escribe un comentario