ABBA, reunión y recuerdos

ABBA, reunión y recuerdos

Los componentes del popular cuarteto sueco ABBA, separados desde 1982, volvieron a subir a un escenario juntos en la fiesta privada organizada para celebrar los cincuenta años de colaboración musical entre sus integrantes masculinos, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

Esta musical reunión tuvo lugar en un céntrico local de Estocolmo y se centró en una sola canción, ‘You and I’.

La reunión tuvo lugar hablando de su trayectoria y cantando al final todos juntos el tema “You and I”. Quienes asistieron han afirmado que se trató de algo realmente entrañable.

“Fue maravilloso, muchas emociones. Hemos hecho este viaje juntos, sobre todo Benny y Björn. Ha estado lleno de nostalgia”, confesó Anni-Frid Lyngstad, que con Agnetha Fältskog completaban el popular grupo que saltó a la fama en 1974 accediendo al panorama musical de todo el mundo tras ganar el Festival de Eurovisión con “Waterloo”.

Todos han afirmado tras esta amigable reunión que se trató de una gran noche. Recordemos que los cuatro componentes de ABBA ya habían coincidido por primera vez en público en ocho años el pasado enero para el estreno del espectáculo ‘Mamma mia! The party!’ en un nuevo restaurante temático en la capital sueca.

Este espectáculo se ha creado basado en las canciones de ABBA que conocieron más de 50 millones de personas, y que a su vez dio lugar a una película. ABBA continuó su historia musical durante una década, entre 1972 y 1982, vendiendo más de 400 millones de discos, y convirtiéndose en un fenómeno comercial a través de musicales y del cine.

Su compilación Abba Gold, lanzada en 1992, fue el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en Reino Unido. En todo el mundo, han alcanzado ventas de más de 35 millones de copias. Y el músical Mamma Mia! ha recaudado casi 1.835 millones de euros.

Esta breve pero intensa reunión de Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstand, Björn Ulvaeus y Benny Andersson sirvió para celebrar su 50 aniversario.


Escribe un comentario