Abba tendrá su lugar en el mítico Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos

abba

La célebre agrupación nórdica compartirá, en marzo próximo, morada junto a los más grandes artistas del mundo de la música, cuando pasen a formar parte del famoso Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, el presidente de la asociación, Joel Peresman, anunció que en el 2010, los cuatro integrantes de ABBA (Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad) se sumarán a la entidad, en un acto en el que también pasarán a ser parte del museo las bandas británicas Génesis y The Hollies, los precursores del punk The Stooges, y el cantante de reggae clásico, Jimmy Cliff.

Peresman se mostró interesado en resaltar el nuevo papel que la institución desea desempeñar: “La nueva promoción del Salón de la Fama del Rock and Roll representa a grandes artistas de diferentes géneros que definen el amplio espectro y la historia del rock and roll, así como a personas que han contribuido enormemente a nuestro negocio”. De esta manera, se abren las puertas a otros géneros que no necesariamente son música rock. Las autoridades apoyaron su decisión aduciendo que “ABBA fue uno de los grupos que más han vendido en la historia de la música pop”.

La ceremonia está prevista para el 15 de marzo del año que viene, en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York.

Vía YahooNews


Un comentario

  1.   lalalalalalalallalalalalalallalala dijo

    son tontos y no saben cantar por q son ideotas osea ideas grandes

Escribe un comentario