Adele bate récords de ventas con su nuevo álbum ’25’

Adele 25 récord

El nuevo álbum de Adele, ’25’, está batiendo récords de ventas alrededor del mundo. En Estados Unidos el disco de regreso de la cantante británica ha logrado vender más de tres millones de copias en la primera semana de su lanzamiento, según el sistema de seguimiento Nielsen SoundScan. Con este nuevo trabajo, Adele ha establecido un nuevo récord de copias vendidas en su primer semana de lanzamiento, de acuerdo con los registros de Nielsen que parten desde 1991. Tambien ’25’ es el primer álbum que ha vendido más de tres millones de copias en una semana, según el sistema de Nielsen Holdings.

Con estos números (3,48 millones), el álbum de Adele ha superado al máximo vendedor de la historia, ‘No String Attached’ de NSYNC, que alcanzo los 2,42 millones de copias vendidos en la primer semana en el año 2000. En esta década, el máximo vendedor, había sido el álbum ‘1989’ de Taylor Swift, que llegó a vender 1,8 millones de copias en la primera semana y que dominó las listas en la temporada de fiestas de 2014.

’25’ representa el regreso de Adele luego de un paréntesis de casi cinco, desde el lanzamiento de ’21’ en enero de 2011, trabajo que se convirtió en el album más vendido en los Estados Unidos durante dos años seguidos y el álbum mas exitoso en lo que va del siglo XXI en el Reino Unido. El tercer álbum de estudio de Adele fue lanzado en todo el mundo el pasado 20 de noviembre en formato físico (CD) y descarga digital, y su seguimiento de ventas (1º semana) se cerró el pasado 26 de noviembre, previo al denominado Black Friday. En el Reino Unido también se espera que rompa records, ’25’ ha vendido mas de medio millón de copias en sus primeros 3 días de venta. La mejor marca en este país la tenia el álbum ‘Be Here Now’ de Oasis, que alcanzó las 700 mil copias durante la primera semana de ventas en 1997.


Escribe un comentario