Adele, la gran vendedora de discos de 2011

Las cantantes femeninas están siendo las grandes vencedoras de esta era: como ejemplo, cinco vocalistas se colaron en 2011 entre los diez artistas que más discos vendieron en todo el mundo, con la británica Adele a la cabeza tras colocar más de 18 millones de copias de sus dos discos en el mercado, ’19’ y ’21’.

21‘ fue el disco más vendido del año, despachando la friolera de 15 millones de unidades en tiempos donde al parecer el CD está en estado de agonía… Este efecto rebote logró que ’19’ de 2008, el debut la gorda feliz, se colara en el puesto número 7, con casi tres millones de copias vendidas.

Luego aparece Lady Gaga con ‘Born this Way’, vendiendo 5.4 millones de unidades, y tercero está el canadiense Michael Bublé con su disco navideño ‘Christmas’, del que se han vendido hasta ahora 5,2 millones de copias.

Cuarto está Bruno Mars, con su debut ‘Doo-Wops & Hooligans’ (4 millones de discos), y le sigue Rihanna, que llegó al quinto puesto con los 3,4 millones de ventas de ‘Loud!’.

La lista de los diez discos más vendidos de 2011 la completan ‘Mylo Xyloto’ de Coldplay con 3,3 millones de ventas, Mumford & Sons con 2,2 millones de ‘Sigh No More’, Katy Perry con ‘Teenage Dream’ y Beyoncé con ‘4’.

Vía | EFE


Escribe un comentario