Adele vendió 10 millones de copias de ’21’ en EEUU

La británica Adele alcanzó los 10 millones de ventas en Estados Unidos con su disco ‘21‘, convirtiéndose en la primera británica en alcanzar el Disco de Diamante, según la empresa Nielsen SoundScan. Recordemos que ’21’ salió a la venta en febrero de 2011 con éxitos como “Someone Like You” y “Rolling In The Deep”, y se convirtió en el disco más vendido del año.

A comienzos de este año, Adele barrió en los Grammy consiguiendo seis galardones, incluidos la mejor canción, la grabación y el disco del año. De esta forma ’21″‘se convirtió en el tercer disco en pasar de los 10 millones de ventas en 2012, junto con ‘Hybrid Theory’ de Linkin Park y ‘Confessions’ de Usher. Pero es el único disco en lograr el hito en menos de dos años en la última década.

“Qué gran honor”, dijo Adele en un comunicado. “Muchas, muchas gracias a mis fans de Estados Unidos por este récord a un nivel tan masivo”.

Vía | Reuters

Más Información | Adele: “Rolling In The Deep” elegida la canción del año en EEUU


Categorías

Noticias
Etiquetas ,

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario