“AIM”: M.I.A. sigue dando adelantos de su próximo álbum

AIM M.I.A. Go Off

El próximo 9 de septiembre saldrá a la venta finalmente el nuevo álbum de M.I.A., que llevará por título ‘AIM’ y que será editado a través del sello Interscope tres años después de su última producción, ‘Matangi’.

Controvertida como es costumbre, M.I.A. definió al nuevo ‘AIM’ como el álbum de espíritu más positivo, afirmando que no habría letras de quejas en sus canciones y asegurando que éste será el último álbum de estudio. En lo que va del año M.I.A. ha ido adelantando diversos singles del nuevo trabajo: ‘Borders’, ‘MIA OLA’ y ‘Rewear It’. La demora de su lanzamiento creó un estado de tirantez con su sello al cual amenazó de anticipar todo el álbum en mayo si no definían la fecha de su edición.

‘Go Off’ fue lanzado el pasado 15 de julio como primer single oficial del álbum, tema producido por Skrillex y Blaqstarr y cuyo videoclip ha sido dirigido por la propia M.I.A.. Posteriormente se difundió una versión del single ‘Bird Song’, producido por Blaqstarr y que fue lanzada el 12 de agosto. Días después se promocionaba otra versión del mismo single, esta vez producido por Diplo. Esta versión estuvo implicada en una controversia dado que M.I.A denuncio por Twitter que Interscope estaba bloqueando la salida de la colaboración de Diplo para evitar su publicación. Pues bien, tres días después la cantante asiática comunicó por medio de Periscope que el problema se había solucionado y que la versión de ‘Bird Song’ de Diplo ya se encontraba disponible para su descarga.

Entre las canciones que forman parte de ‘AIM’ estará incluida ‘Fly Pirate’, la misma leyenda que se vio en el vídeo de ‘Borders’, donde aparecía vistiendo una camiseta de fútbol emulando a la inscripción ‘Fly Emirates’, que le costó el reclamo de las autoridades del equipo de fútbol Paris Saint-Germain intimándola a que retirase el vídeo de YouTube.


Escribe un comentario