Al principo de Coldplay

Fue al principio de la carrera de Coldplay cuando sus integrantes, como tantos otros principiantes, buscaban una discográfica que les respaldara en su proyecto musical. En estos difíciles comienzos artísticos, fueron rechazados por multitud de discográficas entre las que se encontraba la de Alex James, bajista de Blur. Sencillamente pensaron que eran “vulgares” y los rechazaron.

Una década después, Coldplay se alza en las listas de ventas y en las entregas de galardones como los Grammy -de discutible validez artística, pero galardones al fin y al cabo-. Sin embargo, Alex James, aunque reconoce calidad en la voz de Chris Martin, sigue opinando que Coldplay es una banda vulgar, repitiendo el que es seguramente el peor calificativo que puede recibir un músico: vulgar, que significa que no es ni bueno -piropo en el que los artistas se regodean-, ni malo -calificativo que puede inspirar cierta autoindulgencia si el músico piensa que su música “no es comprendida”-.

Y lo peor no es el rechazo de Alex James en aquellos tiempos antes del exito de Parachutes, sino que con la carrera de Coldplay consagrada, el bajista de Blur mantiene que sigue siendo una banda vulgar.

Vía 20minutos


Un comentario

  1.   Alberto dijo

    Totalmente de acuerdo con Alex James

Escribe un comentario