Alexander Rybak, gran ganador del Festival musical Eurovisión 2009

rybak

Uno de los festivales de música que han ganado terreno y reconocimiento en los últimos años es sin duda el Eurovisión, un encuentro que reune lo mejor del viejo continente en materia musical.

Este año, el ganador de la 54º edición del concurso europeo fue el cantante noruego Alexander Rybak, de tan solo 23 años, que se consagró con el tema “Fairytale” (“Cuento de hadas”) en la final llevada a cabo en el pabellón Olimpíyski de Moscú, Rusia.

Por su parte, la islandesa Yohanna y los músicos que representaban a Azerbaiyán, Aysel & Arash, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Desde el escenario, Rybak agradeció el afecto del público ruso, diciéndoles “son el mejor público del mundo“, para luego despedirse a lo grande con la canción mencionada.

Por si fuera poco, hay que decir que Rybak es el más claro ganador en toda la historia del concurso, ya que obtuvo el premio con la victoria más amplia jamás registrada en la historia del festival. El noruego logró un total de 387 votos, seguido muy de lejos por Yohanna, con 218.

La española Soraya se ubicó al fondo de la tabla, quedando en penúltimo lugar, con apenas 23 votos.


2 comentarios

  1.   clara maria urenda fernandez dijo

    ola k tal estais me gusto como cnato el noruego el año pasado y demas de cantar muy pero k muy bien esta buenisimo x favor decirme si tiene novia actual mente y sarme su msn o tuenti o facebook o lo k tenga k lo kiero para mi un saludo

  2.   anonimo dijo

    buenok canto bien el de noruga y kiero k me dey su msn tuenti facebook o lo k tenga k esta buenisimo y lo kiero para mi y decirme si tiene pareja actualmente

Escribe un comentario