Amanda Mair, otra nueva joya llegada desde Suecia

Amanda Mair

Amanda Mair es la nueva revelación del pop europeo, con tan solo dieciséis años. Se ha convertido en un soplo de aire fresco que está hecho a base de melodías sugerentes que se mezclan con sonidos sintetizados y suaves armonías vocales. La voz del indie hecho en Suecia ha estado estos días presentando su debut en una minigira española que recaló ayer en Málaga y esta misma noche lo hizo en Madrid.

La joven artista con un par de singles en el mercado ha conseguido centrar grandes expectativas del mundo del disco a nivel internacional en su primer trabajo, que tiene previsto lanzar esta primavera. Como decíamos, ya ha adelantado dos canciones a través del sello sueco Labrador. “House” cayó en junio del pasado año donde ya se presentaba con una voz dulce y personal junto a ecos synthpop que tuvieron continuidad en su último tema hasta la fecha “Doubt” editado el pasado mes de octubre. Ambos temas presentan la voz limpia de la cantante y unos arreglos electrónicos en su justa medida, con un sonido progresivo y envolvente que recuerda los primeros éxitos de Kate Bush o Dusty Springfield, con las que la joven ha sido comparada. También saltan a la palestra influencias más recientes como las de sus paisanos y compañeros de sello Club 8 y jj o The Mary Onettes, y no es de extrañar que suene a estos últimos pues Philip Exstrom, cantante de dicho grupo, está bajo los mandos en la producción de este trabajo.

Amanda Mair nació en una isla a las afueras de Estocolmo y su voz fue descubierta por casualidad, ya que ella no tenía previsto dedicarse a la música de manera profesional, su voz bien merece que le demos esa oportunidad.


Categorías

Lanzamientos

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario