Amazon boicotea la venta del nuevo álbum de Beyoncé

El portal de compras online Amazon.com se ha puesto en pie de guerra contra el último álbum de Beyoncé, que la artista publicó por sorpresa el pasado 13 de diciembre, y que lanzara en pre-venta de manera exclusiva a través de la plataforma iTunes durante su primer semana en formato digital. La semana pasada, cuando se abrió la distribución a todos los canales de venta, Amazon anunció que no mantendrá stock de la versión física en CD para su venta directa del disco homónimo de la cantante pop, el álbum podrá ser encontrado en su portal pero por venta a través de sus distribuidores.

Amazon no realizó ninguna declaración oficial sobre esta decisión, aunque para los medios estadounidenses ya fue catalogada como un boicot. Trascendió que el motivo de esta decisión ha sido la jugada de Columbia Records, de no permitir a Amazon la oportunidad de ofrecer el álbum en pre-venta. Columbia por este motivo no llegó a acordar la promoción del álbum en Amazon, lo que ha significado que la descarga digital sólo aparece en Amazon si se la busca y que no está ubicada en las portadas, ni aparece como sugeridos en otros artículos.

Amazon no ha sido la única gran tienda en boicotear la venta de los CDs de Beyoncé. La cadena estadounidense de Supermercados Target tampoco ha sacado a la venta el nuevo álbum porque, justificando que cuando un álbum se lanza primero en formato digital antes que físicamente, repercute negativamente en la demanda en las tiendas.

Más información – Beyoncé sorprende al mundo lanzando un álbum-visual sólo en iTunes


Categorías

Actualidad, Pop
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario