Amazon crea un canal de música muy competitivo

 Amazon crea un canal de música muy competitivo

Amazon entra en el negocio de la música en streaming para suscriptores. Acaba de lanzar un canal que costará tan solo 3,99 dólares al mes para los que tengan su altavoz Amazon Echo, potenciando la industria hacia la fijación de precios más flexibles.

El nuevo servicio se llamará “Amazon Music Unlimited”, y permitirá a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones a demanda, de forma similar a Spotify y Apple Music, pero superando la tendencia de años de suscripciones a 9,99 dólares.

Si no se dispone de dicho dispositivo Echo, las suscripciones costarán  7,99 dólares al mes para los miembros del servicio de envío y vídeo de Amazon Premium y 9,99 dólares para los no miembros. Amazon seguirá ofreciendo a los miembros Premium un servicio limitado de streaming de forma gratuita.

Hay que recordar que Elcho es un altavoz inteligente que responde a comandos de voz. Fue lanzado al mercado durante el pasado año 2015, convirtiéndose en un auténtico éxito. Son muchas los comentarios que afirman que la voz será una forma clave de interacción de los usuarios con la tecnología, y la música es un ámbito más.

Los beneficios de los servicios de streaming deben pagar una gran parte a los titulares de los derechos, un modelo de negocio que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Pero los expertos aseguran que, en este sentido, Amazon puede permitirse el lujo de asumir algunas pérdidas, y el impulso por esta nueva dirección merece la pena.

La compañía ha afirmado que este nuevo servicio, Amazon Music Unlimited,  tendrá «un catálogo de decenas de millones de canciones» así como miles de listas de reproducción. Anteriormente a esto, Amazon ya contaba con un servicio en línea denominado Prime Music.

Este servicio que Amazon está lanzando al mercado ya funciona en Estados Unidos. En el caso de España podremos disfrutar de él el próximo año 2017.


Escribe un comentario