American Idiot, de Green Day, al teatro

green-day

Tanto se insistió desde la crítica en tomar a American Idiot como una ópera punk-rock, que finalmente la banda de Billie Joe y cía tendrá su propio musical, inspirado en el exitoso disco.

American Idiot fue un suceso de ventas en todo el mundo, con 13 millones de copias vendidas, y marcó musical y estéticamente, un antes y un después en la carrera de Green Day. Ahora, la versión teatral del album será dirigida por Michael Mayer, y se estrenará en septiembre próximo en el Berkeley Repertory Theatre. Mayer prepara la obra deteniéndose en cada una de las canciones, y llevando al escenario casi una veintena de cantantes, actores y bailarines.

Por lo que se pudo saber, el musical contará la vida de un grupo de trabajadores de los suburbios que viajan a las grandes ciudades con la sola meta de progresar y encontrar esperanza, historia muy similar que viven los inmigrantes en todo el mundo.

En el guión de la obra colaboró el propio Billie Joe, que trabajó codo a codo con Mayer, ganador del premio dramático Tony.


3 comentarios

  1.   MxRc3lX dijo

    lo0z r3co0ntra amo0 GREEN DAY so0n lo0 m3jo0r zuZ so0ng so0n lo0 maxXiimo0!!!! I LOV33333333 ?????

  2.   MxRc3lX dijo

    m3 3ncXnthA lA iid3a d3 3ze muCiikal M3 3ncxnta q3 s3an cr3ativo0z niingunA bXndX s3 pu3d3 cmpArAr jaMas a lo q3 so0n uZth3d3s liinDhisiimo0z!!!!!!

  3. amo a green day es mi super banda favorita desde ke tengo la memoria ke se llama green day chivas_23hm@hotmail.com

Escribe un comentario