Amy Winehouse: Respeto hacia la persona detrás de la artista gracias a “Amy”

Amy Winehouse Asif Kapadia

Amy Winehouse

Así lo ha afirmado Asif Kapadia, director de ‘Amy’, el film sobre la vida de Amy Winehouse nominado a los próximos Oscars en la categoría de Mejor Documental. Kapadia, ganador del BAFTA en 2010 por su documental sobre la trayectoria del tricampeón brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, habló en una entrevista sobre cómo este film ha logrado cambiar la visión que el público tenía de la artista durante sus últimos años de vida.

‘Amy’ se ha convertido en el segundo documental más exitoso de la taquilla de Reino Unido, consiguiendo recaudar la cifra de 3.44 millones de libras, 21 premios, 22 nominaciones y ese Oscar pendiente que hemos comentado un poco más arriba.

Asif Kapadia aseguraba que el éxito de ‘Amy’ se debía en gran parte al hecho de haber sabido abordar los conceptos erróneos que el público tenía sobre la artista: “Gran parte de la última etapa de la vida de Amy Winehouse se basó sólo en las cosas malas y en todas esas veces en la que no la veíamos en buen estado. Todos nos sabíamos sus canciones, pero no sabíamos todo lo que éstas significaban para ella, lo personales que llegaban a ser o lo dolorosas que eran para ella a la hora de escribirlas. Creo que ahora conocemos y respetamos más a la persona en sí. La gente adoraba su voz, pero no necesariamente era respetada como ser humano. Ahora sí hay amor por ella, la artista y la persona, lo cual es genial”.

Como contrapunto a este éxito y, sobre todo, a la visión de Kapadia, está la de Mitch Winehouse, padre de Amy, que tras haber criticado duramente el documental se encuentra -en teoría, ya que hace tiempo que no se sabe cómo va ese proyecto- preparando un nuevo proyecto sobre la vida de su hija. Según Mitch Winehouse, Kapadia no supo mostrar la verdadera personalidad de Amy ni su sentido del humor.


Escribe un comentario