Angus Young: “AC/DC seguirá adelante”

AC-DC-Angus-Young

A pesar de todos los problemas -los mentales del guitarrista y fundador Malcolm Young y los judiciales del batería Phil Rudd por amenazas de muerte y posesión de drogas-, AC/DC no se amilana y, con la clara intención de seguir adelante, anuncian una gira mundial en 2015 para presentar su nuevo álbum. Su líder, Angus Young, habla de su nuevo discoRock or Bust‘, que se publicará el 2 de diciembre y que llega dos años después del directo “Live at River Plate”.

El paulatino empeoramiento de la demencia de Malcolm Young retrasó el avance del decimoquinto álbum de estudio del grupo, cuya elaboración se anunció ya en una entrevista en 2011. “Esperábamos que su enfermedad se estabilizara y que fuera capaz de trabajar, pero al final él mismo se dio cuenta de que no podía aportar más”, cuenta el Young más joven de AC/DC.

“Su estado de salud, desde el punto de vista físico, ahora mismo es bueno y está atendido con los mejores medios”, afirma sobre quien es, además de su hermano, un miembro fundamental de la veterana banda, que cumplió 50 años de existencia en 2013.

Su ausencia se notará en la gira que “indudablemente” les llevará el año que viene a presentar “Rock or Bust” por todo el mundo pues la intención, asegura Young, “es que AC/DC siga adelante”. El guitarrista señaló que “continuaremos durante tanto tiempo como sea posible hacerlo y, además, hacerlo bien”, antes de subrayar que “el factor determinante” es que conserven esa “pasión” que les ha preservado de la sombra de la disolución que aquejó a tantas otras bandas coetáneas.

Para más datos, su batería Phil Rudd acaba de ser imputado en Nueva Zelanda por amenazas de muerte y posesión de drogas (retiraron los cargos por instigación para cometer dos asesinatos), tras un registro en la vivienda que el músico de 60 años tiene en aquel país. “Phil está en una situación complicada ahora mismo”, concede Young. “Antes de los últimos acontecimientos, ya tuvimos algunos problemas, porque se estaba volviendo muy difícil trabajar con él”, desvela. “Y eso es algo que aún tenemos que resolver”, responde a la pregunta sobre la continuidad del músico en la banda.

Tras algunos álbumes previos en los que conjugaron su estilo con “blues” y “soul”, AC/DC volvieron al sonido de sus comienzos en “Black Ice” (2008), un camino que prosigue “Rock or bust” de la mano del mismo productor, Brendan O’Brien, y del mismo ingeniero de mezclas, Mike Fraser. “Lo que siempre hemos querido es hacer canciones que la gente reconozca desde el principio como temas de AC/DC”, señala.

Más Información | “Rock or Bust”: AC/DC estrenó su nuevo videoclip
Vía | EFE


Categorías

Lanzamientos
Etiquetas ,

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario