ANOHNI hace llorar a Naomi Campbell en “Drone Bomb Me” [VÍDEO]

ANOHNI presenta 'Drone Bomb Me'

ANOHNI, la artista antes conocida como Antony Hegarty, liberó ayer el segundo adelanto de su próximo álbum, ‘Hopelessness’, el primer trabajo de estudio publicado desde 2010 con aquel ‘Swanlights’ de Antony and the Johnsons. Este segundo adelanto, titulado ‘Drone Bomb Me’, muestra a una niña que ha perdido a su familia en un ataque con drones, pidiendo ella ser también bombardeada para poder marcharse con ellos.

Resulta impresionante lo que llega a conseguir ANOHNI con ‘Drone Bomb Me’. Supongo que ahí radica la magia de un artista de verdad: saber contar una historia tan desesperada como la de esa niña, pidiendo ser bombardeada, aceptando que lo único que quiere es morir, que de todos modos ella tampoco es tan inocente, todo mientras pide por favor ser “la elegida” esa noche, y que la música convierta toda esa desesperación en casi un mensaje esperanzador. En el videoclip de ‘Drone Bomb Me’, dirigido por Nabil, vemos a la modelo Naomi Campbell interpretar a la niña, llorando mientras espera ser la elegida.

ANOHNI presentará ‘Hopelessness’ en la próxima edición del Sónar

ANOHNI ha contado con Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke para la producción de ‘Hopelessness’; un disco que queda muy lejos de aquellos trabajos a piano y cuerdas a los que nos tenía acostumbrados. En una entrevista para un fan site, la artista describía este nuevo trabajo como “un álbum electrónico experimental, de temática bastante oscura”, un disco que según ella “se sentía obligada a producir”. La relación de ANOHNI con la música electrónica nos ha dejado auténticas joyas, como su colaboración como Antony con Hercules & Love Affair en ‘Blind’, mostrando la capacidad camaleónica que esconde detrás de esa imagen tan frágil.

‘Hopelessness’ saldrá a la venta el próximo 6 de mayo y le vamos a seguir la pista muy de cerca. Anunciaros también que ANOHNI estará presentando este álbum el próximo 17 de junio en el Sónar.


Escribe un comentario