The Who anuncian gira mundial 50 aniversario para 2015

The Who gira 50

El legendario grupo inglés ‘The Who’ anunció que se retirará definitivamente luego de realizar una serie de presentaciones para conmemorar su 50 aniversario en 2015. El guitarrista de la banda, Pete Townshend, anunció la primicia del tour 50 aniversario en Londres durante la premier del filme ‘Sensation’, un documental sobre el musical ‘Tommy’. Townshend comentó para la prensa británica sobre el asunto: “Durante la gira de 50 Aniversario estamos planeando hacer presentaciones alrededor del mundo. Será la última gira para el grupo, todavía hay muchos de lugares donde no hemos tocado, y sería bueno poder ir a Europa del este y a los lugares donde nunca nos vieron en directo”.

Aunque The Who se retiraría definitivamente, según la prensa especializada tanto Townshend como el vocalista Roger Daltrey, planean seguir con sus proyectos en solitario después de las últimas presentaciones de 2015. El pasado verano el grupo británico se reunió para realizar el ‘Quadrophenia Tour’, una serie de presentaciones en el Reino Unido, Irlanda y también Estados Unidos, en las cuales interpretaron su doble álbum ‘Quadrophenia’ junto a algunos de sus principales clásicos.

Lanzado en 1973, ‘Quadrophenia’ fue el sexto álbum de estudio de The Who y la segunda ‘opera rock’ el grupo, luego de ‘Tommy’ en 1969. The Who fue uno de grupos pioneros en lanzar trabajos de ópera-rock de larga duración entre fines de los sesentas y principios de los setentas.

Más información – The Who hará “Quadrophenia” en vivo en forma completa
Fuente – NME
Foto – NPR


Categorías

Giras, Rock
Etiquetas

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario