Apple Music no es el fin de las descargas de iTunes

Apple Music

Los aficionados a iTunes pueden respirar tranquilos. Apple Music no significará el fin de las descargas musicales de iTunes Store, que durante mucho tiempo fueron una verdadera fuente de riqueza para la  gracias al éxito del iPod y sobre todo del iPhone.

Aunque han surgido diferentes rumores que afirmaban que Apple se estaba preparando para cerrar las descargas musicales de la iTunes Store en un plazo de dos años, comenzando este límite a los usuarios de Apple Music en EE.UU. y Reino Unido, la realidad es que los usuarios de iTunes podrán seguir usando este servicio como lo hacían hasta ahora.

Como sabemos, las compras de música han caído progresivamente en los últimos años en un mercado dominado por el streaming de servicios como Spotify, Deezer, el propio Apple Music o Google Play Music en menor medida. Se ha dicho entonces que, a causa de estos alarmantes datos, el cierre de iTunes Store, en lo que a música se refiere, sería algo normal.

Como datos, hay que reconocer que, mientras en 2012 Apple obtenía ingresos de 3.900 millones de dólares por las descargas musicales, diferentes estudios han calculado que, para 2019, esta cifra sería se rebajaría a unos 600 millones.

Sin embargo, es posible que en Apple hayan considerado que estos 600 millones es mejor que no recibir nada. Y eso podemos deducirlo de las escasas palabras de Tom Neumayr, portavoz de la compañía, quien, preguntado por el cierre de iTunes Música, ha dicho “no es verdad”.

Existe la información de que Apple tiene a más de cien empleados desarrollando una nueva App Store, cuyo contenido y servicios también podrían afectar a iTunes Store, que tendría que agregar una nueva barra lateral que agilizara la navegación.

Sin embargo, aunque Apple está planificando todos estos cambios, no está previsto el cierre de un servicio que en el pasado más reciente ha generado tal cantidad de ingresos multi millonarios.


Escribe un comentario