Apple quiere comprar Tidal, la empresa de Jay Z

Apple quiere comprar Tidal

La industria de la transmisión de música online (streaming) se hace cada día mas fuerte y más competitivo. El año pasado, a la oferta ofrecida por plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Google Music y Napster, se sumaron nuevos jugadores como Tidal y Apple Music ampliando este creciente mercado musical. Todos están ofreciendo ofertas similares a sus usuarios, aunque pueden variar ligeramente sus opciones y funcionalidades.

Hace pocos días los medios estadounidenses sacudieron este mercado al adelantar que Apple se estaría planteando comprar Tidal, empresa que tiene como dueño al rapero, productor y empresario estadounidense Jay Z. Apple buscaría a través de esta adquisición impulsar la difusión de su actual división de música en streaming, Apple Music, según asegura la prensa norteamericana.

Apple mantendría sus negociaciones en curso en las últimas semanas, pero aún no se ha llegado a un acuerdo para comprar Tidal, una compañía de streaming que en marzo de 2015 Jay Z compró por 56 millones de dólares y que ahora vendería a Apple por un monto multimillonario.

Es de recordar que Tidal es el único servicio de música en streaming que ofrece a sus usuarios exclusividades como el catálogo completo del recientemente fallecido Prince. La desaparecida estrella se había mostrado receloso a la difusión de su material a través de las plataformas de streaming, pero al mantener una estrecha relación con Jay Z, este le hizo cambiar su postura hace pocos meses.

El servicio de música Jay Z, cuyo capital está integrado un comité de accionistas que incluye 19 artistas y grupos conocidos, cuenta con un extenso catálogo de más de 40 millones de canciones y recientemente ha conseguido incrementar su número de suscriptores de pago hasta los 4,2 millones gracias a una serie de lanzamientos en exclusiva de artistas como Rihanna o Beyoncé, esposa de Jay Z.


Categorías

Actualidad, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario